Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Sáenz de Santamaría avanza que las empresas podrán ahorrar 90 millones con el Documento Único Electrónico

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 12:48 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, anunció este viernes que la aprobación de la regulación de las especificidades del Documento Único Electrónico (DUE) permitirá a las empresas ahorrar hasta 90 millones de euros al año por su utilización.

Lo dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en la que también comparecieron el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y el ministro de Justicia, Rafael Catalá.

“Se da paso al cumplimiento de una de las medidas CORA más importantes y se estima que, al año, las empresas pueden ahorrar 90 millones de euros" mediante la utilización de este Documento Único Electrónico (DUE), señaló.

La ‘número dos’ del Gobierno anunció, además, que el Consejo de Ministros dio luz verde a otras medidas para avanzar en el impulso de la administración electrónica, entre ellas, la encomienda de gestión para registros de actividad judicial y modernización tecnológica de Justicia, a la que se destinarán 15 millones de euros, y la conocida como Estrategia TIC.

“Hemos escalado 11 puestos según un informe de la ONU y estamos en el puesto 12 en el ranking mundial en administración electrónica”, destacó la vicepresidenta del Gobierno.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris