Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. BBVA dice que los precios ya se revalorizan prácticamente en todas las comunidades

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 12:21 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



BBVA Research, el servicio de estudios del banco, afirma que los precios de la vivienda “ya muestran revalorizaciones positivas prácticamente en todas las comunidades autónomas”, tanto en obra nueva como en usada.

Así lo recoge en su último informe ‘Flash Inmobiliario”, en el que explica que estas subidas de precios es consecuencia de que “la venta de viviendas continuó expandiéndose en los meses de estío, apoyándose en el fuerte impulso de la financiación hipotecaria”.

Desde BBVA señalaron que la evolución del precio de la vivienda “confirma que la recuperación no está siendo homogénea, pero sí progresiva”. En este sentido, apuntan que en el segundo trimestre todas las comunidades experimentaron crecimiento en precios, aunque éste presenta “intensidades muy dispares” según la región.

Las comunidades que experimentaron mayores revalorizaciones desde sus mínimos han sido Madrid y Baleares, mientras que menos donde subieron son Navarra y Galicia.

Desde la entidad financiera señalaron que los factores fundamentales continúan apoyando a la demanda. De un lado, el empleo sigue creciendo y el paro sigue reduciéndose, y en la medida que el ahorro familiar se recomponga, es de esperar que parte del mismo se destine a nueva inversión.

En lo que se refiere a la iniciación de viviendas el banco dice que se espera que continúe avanzando por la senda de crecimiento tal y como se podría desprender del aumento de las transacciones de suelo urbano que, a pesar de moderarse entre abril y junio, acumulan cuatro trimestres consecutivos de crecimiento.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris