Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Cataluña. El Gobierno advierte que el pago de algunas pensiones está ligado al lugar de residencia

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 11:15 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Seguridad Social, Tomás Burgos, se refirió este viernes a la situación en la que quedaría el sistema de pensiones en el caso de una independencia de Cataluña y advirtió de que el pago de algunas prestaciones depende del lugar de residencia.

En su intervención en la rueda de prensa para presentar los datos de afiliación del mes de septiembre, Burgos apuntó que “mientras que para algunas pensiones el pago se realiza con independencia de donde viva”, hay otras que “están claramente ligadas al lugar de residencia”.

De esta forma, en caso de independencia de Cataluña, el sistema de Seguridad Social español no tendría que hacerse cargo del pago de estas prestaciones, entre las que se encuentran, por ejemplo, las relacionadas con la maternidad y la paternidad.

También está ligado al lugar de residencia las prestaciones por incapacidad temporal, por lo que desde el Ministerio de Empleo y Seguridad Social apuntan que sería necesario revisar estas situaciones en el hipotético caso de que se diera la independencia de Cataluña.

En cualquier caso, apuntan también que, si se diera la independencia y en los casos en los que el pago de las pensiones dependiera de la Seguridad Social española, sería necesario que ambas partes firmasen un convenio similar al que existe actualmente con otros estados que no forman parte de la Unión Europea.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris