Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Fernández Díaz sobre el asesinato de Eva Blanco: "La Guardia Civil nunca olvida un caso"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 10:55 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, felicitó este viernes a la Guardia Civil por la detención del presunto asesino de la joven Eva Blanco y subrayó que demuestra que su profesionalidad es “extraordinaria”, que “nunca olvidan un caso” y que “nunca cae en el desistimiento”.

Fernández Díaz se expresó así en declaraciones a Servimedia en la jornada después de que la Gendarmería francesa, con información de la Guardia Civil, detuviera a un ciudadano español de origen marroquí en la localidad de Pierrefontaine Les Varans (Francia) por su presunta implicación en el asesinato de la joven Eva Blanco el 20 de abril de 1997, en la localidad de Algete (Madrid).

“Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han puesto de manifiesto con esta investigación que nunca olvidan un caso y que su profesionalidad es extraordinaria”, subrayó Fernández Díaz para incidir en que la Guardia Civil “nunca cae en el desistimiento”.

El ministro del Interior felicitó a la Guardia Civil por su “extraordinaria labor fruto de 18 años de trabajo" y porque “no ha cesado en ningún momento hasta dar con el paradero del presunto autor de la muerte de la joven”.

Incidió en que, “a lo largo de estos años”, la Guardia Civil ha llevado a cabo “una ejemplar investigación desarrollada con un destacado rigor científico” y “dando un impecable tratamiento a las muestras recogidas”.

“Todo ello ha conducido al esclarecimiento de este caso gracias a la aplicación de un procedimiento metódico”, reconoció el ministro del Interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris