Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Soria dice que el aumento del paro “no es una buena noticia” y aboga por persistir en los “esfuerzos” para reducirlo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 09:50 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este viernes que el aumento del paro en 26.087 personas en septiembre “no es una buena noticia”, aunque destacó que se trata del mejor mes de septiembre de la serie histórica y apostó por “persistir en los esfuerzos” para reducirlo.

Así lo señaló Soria en una entrevista en Los Desayunos de TVE, recogida por Servimedia, en la que valoró la disminución del paro en términos desestacionalizados en 9.746 personas en septiembre.

Soria destacó también el aumento de 8.916 afiliados a la Seguridad Social, si bien consideró que hay que “persistir” e “incrementar los esfuerzos” para mantener la tendencia de crecimiento del empleo y alcanzar el objetivo de 20 millones de ocupados en 2019.

Asimismo, señaló que el Gobierno se ha centrado en el “compromiso” de “sacar a España del pozo”, y subrayó que el paro ha bajado en el último año en 353.000 personas y que ya se crean por año unos 500.000 puestos de trabajo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris