Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Paro. El PSOE sostiene que “no hay ningún dato para que el Gobierno se muestre optimista o pletórico”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 09:21 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando, sostuvo este viernes que conocidos los datos de paro del mes de septiembre “no hay ningún dato para que el Gobierno se muestre optimista o pletórico”.



Así valoró en una entrevista en RNE recogida por Servimedia que el número de desempleados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en septiembre en 26.087 personas, un 0,64% respecto al mes anterior. De esta manera, la cifra total de desempleados se sitúa en 4.094.042 personas.

Hernando señaló que valorando sólo “el dato a secas”, éste “no es un buen dato” si bien septiembre es un mes "tradicionalmente malo", pero que “se suma al mal dato del mes anterior”.

A su juicio, se está poniendo de manifiesto una “tendencia ciertamente preocupante de la desaceleración del crecimiento” económico y, por tanto, de la creación de empleo. No obstante remarcó que el empleo que se creaba estaba siendo “muy precario” hasta el punto de que los trabajadores no llegaban no solo a fin de mes sino “ni a medio mes”.

Por ello, el dirigente socialista reconoció que hay que estar “preocupados” porque también hay una “baja cobertura” de prestación de ahí que para el PSOE “no hay ningún dato para que el Gobierno se muestre optimista o pletórico”.

Para Hernando, el Gobierno “debería ser muy prudente porque las cosas no van bien y la reforma laboral no está dando los frutos que se esperaban”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris