Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Empleo destaca que la “recuperación del mercado laboral es estructural y no coyuntural”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 2 de octubre de 2015, 09:02 h (CET)
MADRID, 02 (SERVIMEDIA)



El secretario de Estado de Empleo, Juan Pablo Riesgo, afirmó este viernes que los datos de paro y afiliación del mes de septiembre “demuestran que la recuperación del mercado laboral español es estructural y no coyuntural, y que mantiene su fuerza”.

En un comunicado, Riesgo indicó “en las nuevas contrataciones registradas se mantiene un fuerte ritmo de crecimiento, en particular entre las indefinidas y a tiempo completo”.

No obstante, asegura que “queda mucho por hacer”, porque “más de cuatro millones de personas buscan aún un empleo y no lo encuentran”. Por ello, insistió en que “el Gobierno seguirá trabajando intensamente por el empleo y para que éste sea de mayor calidad”.

Por su parte, el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgos, apuntó que septiembre “da una buena señal” en afiliación.

Burgos indicó que el dato desestacionalizado, que aumentó en 35.072 ocupados, expresa que la “fortaleza en la creación de empleo se mantiene en la tónica iniciada en 2014 y tras varios años consecutivos de fuertes retrocesos”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris