Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Ampliación) Cataluña. Rajoy anuncia que las elecciones generales serán el 20 de diciembre

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 22:36 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció este jueves que las elecciones generales serán el 20 de diciembre para que, de esta forma, haya “margen” para constituir el Parlamento hasta el 14 de enero.

Rajoy realizó este anuncio en una entrevista en Antena 3, recogida por Servimedia, en la que argumentó que si las elecciones fueran el 13 de diciembre habría que constituir las Cortes Generales como tarde el 7 de enero.

El jefe del Ejecutivo contestó con un “sí” a la pregunta de si las generales serán el 20 de diciembre tras negar que vayan a ser el día 13 porque, explicó, tendría que “constituirse el Parlamento en plenas Navidades”.

Defendió que, con la fecha elegida, hay “margen” para constituir el Parlamento.

De esta forma, el presidente del Gobierno tendrá hasta el lunes 26 de octubre para disolver las Cortes Generales y, al día siguiente, publicar el decreto de convocatoria en el Boletín Oficial del Estado, también 54 días naturales antes de los comicios.

“CON CUIDADO”

Sin embargo, Rajoy evitó entrar a valorar posibles escenarios de pactos postelectorales con Ciudadanos o del PSOE con Podemos. “Yo me ocupo de mi partido y de mis ideas”, dijo para incidir en que el PP fue “el partido más votado” en las elecciones europeas y en las municipales y autonómicas.

“Hemos pasado una época difícil y hemos tenido nuestro desgaste”, reconoció para apuntar que el país estaba “en quiebra” cuando el PP llegó al Gobierno. “Yo pondré todo mi empeño en convencer a los españoles no de lo que hemos hecho, sino de que hay que andar con cuidado”, avisó.

El presidente del Gobierno, que evitó “entrar en polémicas”, defendió que el país “necesita una política seria, de estabilidad y certidumbre” y rechazó “los experimentos con gaseosa a la hora de gobernar”.

Sobre su situación personal en estos cuatro años de mandato, Rajoy admitió que no han sido “duros”, sino “durísimos”, pero puso en valor “la satisfacción” de que, ahora, puede bajar los impuestos, devolver la extra a los funcionarios o de que se “pone de ejemplo” a España en el mundo. “Esa satisfacción no se puede valorar”, trasladó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris