Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La fundación de Grünenthal para gestionar las ayudas en España exige a los afectados la documentación en “traducciones juradas al alemán”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 20:52 h (CET)
- Según la Asociación de Víctimas de la Talidomida en España

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Víctimas de la Talidomida en España (Avite) respondió hoy al comunicado lanzado ayer, miércoles, por Grünenthal en el que la farmacéutica afirmaba que 10 españoles reciben ayuda de su fundación. En su respuesta, Avite denuncia las trabas que les impone la Fundación Contergan, dependiente de Grünenthal, para presentar la documentación para acceder a ayudas.

Avite señaló hoy que, desde su organización, tan solo tienen constancia de cinco personas de nacionalidad española que reciban ayudas de Contergan, la fundación que gestiona las ayudas para los afectados por la Talidomida en España, frente a los diez que destaca la farmacéutica alemana.

En el comunicado emitido el miércoles Grünenthal indica que "es difícil entender por qué no solicitan las ayudas económicas de la Fundación Contergan, que ya reciben afectados en España, y que incluye una pensión mensual que puede alcanzar los 7.000 euros, según el grado de discapacidad".

Desde Avite respondieron a este punto afirmando que todas las solicitudes presentadas a Contergan han sido respondidas con una negativa por parte de la fundación, incluso se les ha negado a aquellas personas reconocidas oficialmente por el Ministerio de Sanidad como víctimas de la talidomida.

Asimismo, denunciaron que esta fundación les exige presentar la documentación para acceder a estas ayudas en “traducciones juradas al alemán”, cuestionando su “disposición al auxilio” al pedir a personas “que viven de la mendicidad, de la caridad o de pensiones de 300 euros” un trámite tan complejo y que puede superar los 100 euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris