Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El PP saca adelante, con el apoyo de Ciudadanos, una iniciativa en defensa de la unidad de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 19:37 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los votos de los diputados de la Asamblea de Madrid de PP y Ciudadanos permitieron hoy sacar adelante una Proposición No de Ley (PNL) del PP en defensa de la unidad de España, que contó con la abstención del PSOE y el voto en contra de Podemos.

El portavoz del PP de la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, defendió la iniciativa en “defensa de la puesta en valor de la cohesión y unidad de España”. Dijo que no aceptaba una enmienda “partidista” del PSOE en la que plantean reformar la Constitución y un Estado federal, “pero no aclaran en qué consiste”, y señaló que la presentan para no votar la PNL del PP.

Por su parte, el diputado socialista José Manuel Franco dijo que pensaba, en un primer momento, votar en contra de la PNL, que es “oportunista y electoralista” y un “cúmulo de solemnidades”, por eso “presentamos una enmienda”. “Los socialistas defendemos la unidad de España pero no es necesario estar siempre haciendo ostentación de eso”, añadió Franco, quien defendió una “España plural”.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, manifestó que apoyará esta iniciativa del PP porque “estamos reafirmando lo obvio” y señaló que, aunque “defendemos la Constitución, sería interesante modificar algunos puntos”. “Pero no romperla”, añadió Aguado, quien acusó al PP y al PSOE de “utilizar el y tú más” en estas cuestiones que “siempre han utilizado de manera partidista”.

Finalmente, el diputado de Podemos Ramón Espinar dijo que el PP pretende, con esta iniciativa, “echar gasolina al fuego”, porque “tienen un proyecto de país que una parte no quiere”. Añadió que el tema de la “unidad de España” es un “mantra” que el PP “quiere meter en la agenda política” y explicó que el patriotismo de Podemos “es el de los derechos de la gente”, por lo que llamó “irresponsable” al PP por presentar una PNL con la que “pretenden confrontar con Cataluña, porque creen que les favorece electoralmente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris