Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El PP reitera su compromiso con las personas mayores

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 19:22 h (CET)
- En el Día Internacional de las Personas Mayores

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PP expresó hoy en un manifiesto con motivo del Día Internacional de las Personas Mayores su “absoluto compromiso” con los mayores, y asegura haber garantizado las pensiones manteniendo el poder adquisitivo de los pensionistas.

Destaca en el manifiesto que la teleasistencia y la ayuda a domicilio “son las principales prestaciones que reciben los mayores en España”, al tiempo que recalcó que España cuenta con la tasa más baja de riesgo de pobreza entre la población con edad por encima de los 65 años.

Asimismo, señala que “el envejecimiento de la población representa (…) una de las mayores transformaciones sociales, económicas y políticas del país”, y asegura encaminar sus políticas hacia el “envejecimiento activo saludable” y el “fomento de la vida independiente”.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud hizo público un informe en el que destacaba la necesidad de asegurar el acceso a medicinas por parte de los mayores, así como que las personas que cuiden de éstos, ya sean familiares o profesionales, cuenten con un soporte económico suficiente capaz de hacer frente a la situación de estas personas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris