Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. El PP de Badalona estudia acciones legales por la retirada del retrato del Rey

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 19:17 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) estudia acciones legales para obligar a restituir el retrato del rey Felipe VI del Salón de Plenos, de donde lo retiró el nuevo Ejecutivo.

Así se lo aseguró a Servimedia el portavoz popular en el Consistorio, Juan Fernández, sustituto de Xavier García Albiol cuando éste fue elegido cabeza de lista del PP a las elecciones catalanas del pasado domingo.

Fernández denunció que el retrato del Rey se ha retirado por primera vez en la historia del Ayuntamiento, aunque lo han gobernado el PCE, el PSC y, en los últimos años, el PP.

El nuevo Gobierno municipal, liderado por Dolors Sabater (Guanyem Badalona) gracias al apoyo del PSC, ICV, ERC y CiU , lo retiró del Salón de Plenos y se negó a colocar la réplica que el Grupo Popular quiso colocar el pasado martes. Ese día, el PP pidió a la secretaria del Ayuntamiento un informe que ésta, según Fernández, se comprometió a emitir.

"Entregamos una réplica para que cumplan con la ley y para que dejen de perseguir unos símbolos que da la casualidad de que siempre son los de España", subrayó, calificando de "excusa barata" que el gobierno municipal se acoja a un reglamento local que permitiría hacerlo. Según recordó, las leyes estatales y autonómicas están siempre por encima.

El portavoz del PP comentó que también el pasado día 11, la Diada de Cataluña, y el 18, día de la Guardia Urbana, el Ayuntamiento se engalanó con todas las banderas, incluida la europea, menos la española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris