Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El deportista Carlos Peña nadará 80 kilómetros sin parar por el alzhéimer

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 19:02 h (CET)
- Lo hará los días 9 y 10 de octubre en el embalse de Alcántara, en Cáceres

MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Carlos Peña, conductor de tren en el servicio público de ferrocarriles de vía estrecha del País Vasco y deportista, nadará un total de 80 kilómetros durante más de 30 horas en el embalse cacereño de Alcántara. Lo hará el próximo viernes para visibilizar el alzhéimer y la labor de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (Ceafa).

Bajo el lema ‘Carlos Peña y Ceafa, Avanzando Juntos por el Alzheimer’, este deportista vasco pretende iniciar el 9 de octubre a las 8.00 en el Puente del Cardenal una aventura de alrededor de 34 horas a nado sin tregua, heroicidad que finalizará el 10 de octubre en el Puente Romano de Alcántara.

Peña, que ya ha realizado otras aventuras en favor de personas con discapacidad, confesó que nunca ha hecho “30 horas de natación, y lo he estado preparando en los tiempos que me ha permitido el trabajo de conductor que tengo en el Euskotren”. Por su parte, el presidente de Ceafa le dijo: “No corras riesgos innecesarios, porque lo primero eres tú”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris