Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento detecta un aumento de bicis de Bicimad y evaluará unos días qué hace con el contrato

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 18:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Ayuntamiento de Madrid ha detectado un aumento de bicis en el servicio de Bicimad, y, aunque no llega a las 2.028 que exigió a la empresa concesionaria para el 30 de septiembre, evaluará unos días su evolución antes de tomar decisiones sobre el contrato.

Fuentes del Área de Medio Ambiente y Movilidad indicaron a Servimedia que, una vez expiró ayer el plazo para que la empresa concesionaria, Bonopark S.L., cumpliera con los requisitos de número de bicicletas y mejora de los anclajes y el software, el Ayuntamiento evaluará durante los próximos días la satisfacción de estos objetivos.

"Sabemos que el servicio está mal, que no funciona como el ciudadano requiere", reconocieron las fuentes, pero esgrimieron los datos oficiales de bicicletas disponibles, que atestiguan que este jueves había unas 1.600.

Según pudo comprobar Servimedia de dichos datos, esa cifra es casi el doble que la que se registró el pasado día 6, cuando el servicio tocó fondo con 849. En la segunda quincena de septiembre, Bonopark respondió al ultimátum del Ayuntamiento y el número de bicicletas disponibles al día se movió entre las 1.119 del día 15 y las 1.588 del 25.

No obstante, el número de reclamaciones por este servicio registró su máximo por semana en a que discurrió del 21 al 27 de septiembre, con un total de 4.941. El Área de Medio Ambiente tiene previsto hacer una declaración oficial sobre qué se hará con Bicimad a lo largo de la semana que viene.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris