Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

(Ampliación) Banco Sabadell compra el 4,99% de Banco GNB Sudameris por 50 millones de dólares

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 18:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Banco Sabadell comunicó hoy la adquisición de 8.238.084 acciones del banco colombiano Banco GNB Sudameris, representativas del 4,99% de su capital social.

Según informó el banco a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el precio asciende a 50 millones de dólares. Además, de manera paralela, Banco Sabadell ha suscrito con Starmites Corporation, sociedad propiedad de la familia Gilinski y propietaria a su vez de Gilex Holding, que es el accionista mayoritario de Banco GNB Sudameris, un acuerdo concediéndose mutuamente opciones de compra y venta sobre la participación adquirida.

La adquisición se complementa con un acuerdo de cooperación comercial "de carácter estratégico" que tiene por objeto aprovechar las oportunidades mutuas que ofrecen los mercados en los que está presente Banco GNB Sudameris y Banco Sabadell, como son Colombia, Perú y Paraguay.

"Esta operación impulsa y refuerza la estrategia de internacionalización de Banco Sabadell, que ya está presente en Colombia y Perú con sendas oficinas de representación", subraya el banco.

Banco GNB Sudameris, entidad creada hace 90 años, es uno de los principales bancos de Colombia. Cuenta con unos activos totales de unos 7.800 millones de dólares, 153 oficinas y 2.600 empleados. Además, cuenta con más de 2.200 cajeros automáticos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris