Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Sí Que es Pot rechaza el decálogo de C's y le insta a presentar sus propuestas una a una en el Parlamento

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 17:56 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Catalunya Sí Que Es Pot no se sumará al decálogo de mínimos que Ciudadanos ha enviado a las fuerzas no independentistas, e insta a este partido a presentar sus propuestas una a una en el Parlamento catalán para ver cuáles apoya y cuáles no.

Fuentes oficiales de la coalición formada por Podemos e ICV explicaron a Servimedia que ya han recibido el decálogo pero que mantienen su intención de no pactar con Ciudadanos, puesto que enmarcan esta iniciativa en el contexto de la investidura.

"Si Ciudadanos tiene 10 propuestas que las presente en el Parlamento una a una y ya las votaremos", indicaron. "No tiene sentido lo que ha hecho Ciudadanos. Ahora lo que va a haber es un debate de investidura y a ver quién se presenta. Si Ciudadanos se presenta no le vamos a votar".

Tampoco votarán a favor del candidato que proponga Junts Pel Sí. "Ellos tienen la mayoría, tienen la responsabilidad de formar gobierno y gobernar. Estamos a la espera de si cierran acuerdo o no cierran acuerdo, nosotros no vamos a estar en el acuerdo", añadieron.

"Los resultados nos dejan en la oposición y vamos a estar en la oposición", constataron las fuentes consultadas, que descartaron cualquier posibilidad de un acuerdo con ERC y la CUP, porque suma mayoría simple para una hipotética investidura en segunda vuelta pero no suficiente para gobernar.

En líneas generales, Catalunya Sí Que Es Pot interpreta que la polarización en torno al debate independentista es la razón de que feudos de Barcelona y su área metropolitana donde las candidaturas apoyadas por Podemos obtuvieron un gran resultado en las elecciones municipales se hayan pasado a Ciudadanos en las autonómicas. "La gente ha votado en clave muy distinta", señala.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris