Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La riojana Sara Zerrouti, entre los ganadores del Concurso Europeo de Redacción en Braille

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 17:09 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La riojana Sara Zerrouti Holguín, con ceguera total, ha sido seleccionada entre los ganadores en la fase internacional del Concurso Europeo de Redacción sobre Braille 2015, que convoca anualmente la Unión Europea de Ciegos (EBU).

El trabajo de Sara Zerrouti, 'Epístola al Braille', ha sido reconocido con uno de los premios a trabajos de calidad, en la categoría júnior, dotado con 500 dólares americanos, y es la única ganadora española de dicho concurso.

En 'Epístola al Braille', la autora refleja lo que este sistema de lectura y escritura refleja para ella. Cómo accede a la información y la comunicación en su vida diaria, cómo desarrolla sus estudios o disfruta de su tiempo libre. En definitiva, cómo le permite llevar una vida más autónoma y plena.

La Unión Europea de Ciegos, en nombre de Onkyo Co. Ltd. y Braille Mainichi, convoca de forma anual el Concurso Europeo de Redacción sobre Braille con el propósito de promover el uso del braille como herramienta imprescindible de acceso a la información e inclusión social de los ciudadanos con discapacidad visual residentes en Europa.

El concurso consta de una fase nacional, abierta a la participación de todos los usuarios de braille de cualquier edad, incluyendo a las personas videntes, del país del que se trate, en este caso España. De entre todos los trabajos presentados, una comisión nombrada por la presidencia de la Comisión Braille Española (CBE) selecciona a los cinco mejores, que pasan a tomar parte en la fase final del concurso internacional, que ahora acaba de ser fallada.

Los trabajos pueden presentarse en castellano o inglés, pero ajustándose a alguna de las temáticas propuestas: el papel del braille en el impulso de la participación de las personas con discapacidad visual en la vida política, económica, cultural, social y familiar; vivir con el braille; historias graciosas sobre el braille; el futuro del braille, o ¿cuáles son las ventajas y desventajas del braille en comparación con el texto impreso? Sara Zerrouti optó por el tema 'Vivir con el Braille' en el trabajo con el que ha obtenido el premio internacional.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris