Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. El Gobierno contrata a 200 interinos para inmigración y asilo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 17:06 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas ha autorizado la contratación de casi 200 interinos, 93 de ellos para el refuerzo de la Secretaría General de Inmigración y Emigración del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, y 94 para el refuerzo de la Oficina de Asilo y Refugio del Ministerio del Interior.



El Ministerio de Presidencia informó de esta contratación tras la quinta reunión del Grupo Interministerial sobre la crisis de Inmigración y Asilo. En esta reunión, según el Gobierno, se “constataron los avances en las tareas acordadas por el grupo Interministerial, entre ellas el compromiso de refuerzo de medios humanos para las labores de gestión en la documentación y acogida de los solicitantes de protección internacional”.

Por otro lado, en el marco del compromiso del Gobierno en la protección de las personas desplazadas y la lucha contra el tráfico ilegal de personas, se ha informado de que la fragata ‘Canarias’ sale este jueves de Rota (Cádiz) para entrar en la base italiana de Augusta el 5 de octubre, poniéndose a disposición de la misión europea Eunavfor Med al inicio de la Fase 2, prevista el día 7.

Con ello, sus funciones pasan del rescate de personas en peligro en la mar a incluir la acción contra buques que se dediquen al tráfico de personas en aguas internacionales en las condiciones que establece el derecho Internacional. El buque cuenta con amplias capacidades, incluyendo un Equipo Operativo de Seguridad (EOS), organización sanitaria tipo Rol I con médico, un helicóptero embarcado para vigilancia de superficie, y una dotación de más de 200 efectivos.

El Grupo de Trabajo también abordó este jueves la preparación del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores, que tendrá lugar el 5 y el 6 de octubre, e incluirá como punto a tratar la cuestión de la inserción laboral e integración de los solicitantes de asilo y refugiados.

En este sentido, el Gobierno de España considera que “la empleabilidad es un elemento esencial para la integración efectiva de los solicitantes de protección internacional en las sociedades de acogida y que los Estados miembros deben asegurar el acceso de este colectivo a sus mercados nacionales de empleo, removiendo los obstáculos que existan para ello”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris