Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Gabilondo califica de “alarmante” la caída de la inversión del Estado en Madrid en los últimos cuatro años

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 16:47 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz socialista de la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, calificó hoy de “alarmante” el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2016 en lo que afecta a la Comunidad de Madrid, ya que la inversión prevista para la región es de "solo" 1.019 millones de euros.

Gabilondo manifestó que es “alarmante porque la caída media en inversión del Estado en Madrid ha sido durante los últimos cuatro ejercicios de 1.248 millones de euros menos cada año respecto de la legislatura anterior”.

El portavoz socialista, que preguntó en el pleno a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, por su valoración del proyecto de Ley de los Presupuestos Generales del Estado para 2016 en lo que afecta a la Comunidad de Madrid, destacó que la inversión per cápita prevista para la Comunidad de Madrid es de 158 euros por habitante, muy por debajo de la media nacional, situada en 236 euros por habitante.

Informó de que el PSOE ha enmendado ese proyecto en el sentido de pedir que se elabore un "plan específico con prioridades básicas: inversiones en infraestructuras, desarrollo de acciones urbanísticas pendientes, mejora medioambiental, construcción y mejora de instalaciones del Estado que prestan servicios a la ciudadanía, ayudas para la conservación del patrimonio cultural". “Nuestra enmienda reclama, al menos, recuperar la cobertura pública del año 2011”, manifestó Gabilondo.

Cristina Cifuentes valoró “positivamente” el proyecto presupuestario para 2016 del Gobierno presidido por Mariano Rajoy porque las inversiones territorializadas crecen un 3,9%.

Tras considerar que esa inversión es “mejorable, criticó que en etapa del socialista José Luis Rodríguez Zapatero al frente del Gobierno de España, la inversión territorializada se redujo 45% y se dejaron de percibir más de 10.000 millones de euros. Afirmó que su Gobierno, que es “muy reivindicativo” con el Ejecutivo central, está “comprometido con los problemas de los madrileños”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris