Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. La mutua de profesionales sanitarios dona un millón de euros a Mensajeros de la Paz para ayudar a los desplazados

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 16:42 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La mutua de los profesionales sanitarios AMA ha entregado un millón de euros para los distintos programas activos de ayuda a refugiados que realiza la Fundación Mensajeros de la Paz. Entre otras iniciativas, la ayuda servirá para una primera acogida de 40 refugiados en Madrid.

El donativo también se dirigirá a organizar cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, para enviar ayuda humanitaria al interior de Siria y para proporcionar alojamiento, ayuda humanitaria y escuela a refugiados sirios e iraquíes desplazados en Jordania.

La entrega del donativo tuvo lugar este jueves en la sede de la mutua en presencia del padre Ángel, presidente y fundador de Mensajeros de la Paz, y el doctor Diego Murillo, presidente de AMA. La compañía abrió una cuenta a nombre de la ONG con un millón de euros e invita a otras empresas y particulares a colaborar con la ONG. Los datos para hacer donaciones son los siguientes: ES73 0049 5104 17 2316068596.

La donación servirá para poner en marcha en España el ofrecimiento del Centro de Mensajeros de la Paz El Pozo, que comprende la primera acogida de refugiados a su llegada a Madrid, así como varias plazas en centros y pisos en otras comunidades autónomas como Canarias, Asturias o Extremadura, entre otras. Asimismo, en Europa, junto con la Asociación Remar, la Fundación ha implantado cocinas móviles en las fronteras de Macedonia, Hungría, Serbia y Croacia, en las que ofrece unas mil comidas diarias calientes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris