Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez mantiene a 13 a ‘cabezas de lista’ de las elecciones de 2011

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 16:17 h (CET)
- Renueva el número uno de 35 candidaturas al Congreso



MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PSOE ha acometido una profunda renovación en sus listas electorales, como ya hiciera en los comicios autonómicos y locales de mayo, hasta el punto de que sólo 13 personas repiten como número uno en su candidatura al Congreso de los Diputados respecto a las que presentaron para las generales de 2011.

Los comités regionales están aprobando estos días las listas electorales presentadas por las asambleas y remitiéndolas a Ferraz para que la Comisión Federal de listas las analice y elabore un informe final sobre las mismas para que sean ratificadas en el Comité Federal –máximo órgano entre congresos del PSOE- en la cita del próximo 17 de octubre. Ese día se conocerán oficialmente las listas que presentará el PSOE en las distintas circunscripciones electorales para la elección de representantes en el Congreso de los Diputados y el Senado.

En concreto, según ha recabado Servimedia, repiten como ‘número uno’ los siguientes candidatos: por Las Palmas, Sebastián Franquis; por Cantabria, Puerto Gallego; por Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; por Albacete, Manuel González Ramos; por Guadalajara, Pablo Bellido; por Ávila, Pedro Muñoz; por Palencia, Julio Villarubia; por Segovia, José Luis Gordo; por Valladolid, Soraya Rodríguez; por Ourense, Laura Seara; por Murcia, María González Veracruz; por Guipúzcoa, Odón Elorza y por La Rioja, César Luena.

En el resto de las 48 circunscripciones en las que el PSOE presenta candidatura, se produce un cambio en el candidato, empezando por la de Madrid que en esta ocasión la lidera el secretario general del partido y candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez.

Todavía falta que se cierren las listas en la Comunidad Valenciana así como en Ceuta y Melilla, pero todo apunta a que habrá modificaciones respecto a los candidatos que lideraban las listas en las elecciones de hace cuatro años, según indicaron fuentes socialistas.

En las designaciones de los número uno también se refleja que aquellos miembros de la Ejecutiva de Sánchez que no eran diputados aparecen liderando una candidatura, como el caso de la secretaria de Política Municipal del PSOE, Adriana Lastra, que va de número uno por Asturias.

TAMBIÉN EL PSC

En este mismo ambiente de renovación parece estar también el PSC, cuyas listas no tienen que ser refrendadas por el Comité Federal del PSOE. El número uno por Barcelona lo ocupará Carmen Chacón otra vez pese a su abandono del escaño en agosto de 2013. Según indicaron fuentes socialistas catalanas, en Lleida todavía no está cerrado quién sustituirá a Teresa Cunillera, exvicepresidenta del Congreso y actual secretaria tercera de la Cámara, que ha manifestado su intención de no regresar al Parlamento en la próxima legislatura.

En Girona, todo apunta a que el cabeza de cartel va a ser el secretario de Organización, Marc Lamuà, mientras que en Tarragona probablemente repetirá Francesc Valles.

MADRID

En estos días se están dando a conocer las personas que en Madrid acompañarán a Sánchez en la candidatura. En el segundo puesto estará la catalana Meritxell Batet, seguida del actual portavoz parlamentario, Antonio Hernando.

El cuarto lugar se ha reservado para la secretaria de Empleo de la Ejecutiva del PSOE, Luz Rodriguez; el quinto para el diputado madrileño Rafael Simancas; y el sexto lugar para el 'fichaje' de la independiente Zaida Cantera, excomandante del Ejército de Tierra.

En el séptimo puesto estará Eduardo Madina, diputado vasco que disputó a Sánchez la Secretaría General del PSOE, mientras que el octavo lugar parece estar reservado para la ahora diputada por Madrid Ángeles Álvarez.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris