Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Violencia género. La ‘app’ de denuncias policiales permitirá avisar de malos tratos

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 15:26 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La aplicación de móvil ‘Alertcops’, que permite dar la alarma a las Fuerzas de Seguridad de Estado sobre algún delito o incidencia, incluirá próximamente alertas específicas en materia de violencia de género.

Así lo aseguró hoy en Madrid el secretario de Estado de seguridad, Francisco Martínez, durante la jornada ‘Destinos inteligentes y avances en la normalización de ciudades inteligentes’, organizada por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

En su intervención, Martínez aseguró que “las tecnologías de la información y la comunicación son un aliado fundamental para garantizar la seguridad de los ciudadanos”, por lo que “el Gobierno trabaja intensamente para hacer de España un destino inteligente, que pone la vanguardia tecnológica al servicio de la seguridad de todos los ciudadanos españoles, y también de quienes nos visitan”.

En este sentido, el secretario de Estado explicó las nuevas funcionalidades de ‘Alertcops’, una aplicación móvil lanzada en 2014 por la Secretaría de Estado de Seguridad. Esta ‘app’ permite enviar una alerta geolocalizada a los cuerpos policiales, con lo que permite al ciudadano avisar sobre una situación delictiva de la que es víctima o testigo a través de un teléfono móvil.

“PELIGRO DE ROBOS”

El ‘número dos’ de Interior dio a conocer las nuevas funcionalidades que se han incorporado a ‘Alertcops’. Entre estas nuevas funciones están la incorporación de alertas con tipología geo-posicionadas, que ofrecen a los turistas y al conjunto de los ciudadanos, un nuevo catálogo de alertas, adecuado a la zona geográfica donde se encuentran.

Asimismo, ha explicado la novedad que permite enviar mensajes geo-posicionados, es decir, en función de la localización del usuario, como por ejemplo: “Está usted en el casco antiguo, tenga precaución con sus pertenencias”.

Finalmente, el secretario de Estado de Seguridad ha anunciado que en breve va a estar disponible una nueva versión de Alertcops, que contendrá la posibilidad de reportar alertas específicas en materia de violencia de género. También incluirá mejoras de usabilidad para que el sistema esté totalmente adaptado a las personas con discapacidad visual, así como la optimización del proceso de registro, ayudas de contexto y tratamiento de llamadas de voz.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris