Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Tráfico. Cuatro de cada diez españoles no quieren pagar más por un coche menos contaminante

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 14:54 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Cuatro de cada 10 españoles (concretamente, un 40,1%) afirma no estar dispuesto a pagar más por un vehículo responsable con el medio ambiente y un porcentaje similar (41,8%) desconoce que los coches diésel son más contaminantes que sus homólogos de gasolina, según un estudio del comparador de seguros Acierto.com hecho público este jueves.

Acierto.com dio a conocer los resultados de este estudio en pleno ‘caso Volkswagen’, que ha desatado la polémica no sólo en el fraude de esta compañía con las emisiones de sus vehículos diésel, sino también por el problema de salud pública que este tipo de motores ha creado en las principales ciudades europeas.

De hecho, España supera desde hace más de cinco años los límites de dióxido de nitrógeno (NO2) establecidos por la UE. El 90% de la acumulación de este gas en las grandes ciudades se debe precisamente a los vehículos diésel.

La búsqueda del ahorro por parte de los españoles explica por qué los vehículos con motor diésel cuentan con una elevada cuota de mercado, al ser más económicos en general que los de gasolina. De hecho, el 63,4% de los automóviles nuevos vendidos este año hasta el pasado mes de agosto contaba con motores de gasóleo, porcentaje muy similar al de 2014.

A pesar del elevado desconocimiento de la población española sobre cómo afectan los motores diésel a la contaminación, el estudio también revela un alto grado de concienciación sobre la necesidad de solucionar el problema de la polución.

En concreto, un 76,9% de los encuestados se muestra a favor de limitar el tráfico de vehículos privados en el centro de las ciudades si se superan los niveles legales de contaminación, como Madrid y Barcelona.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris