Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Las matriculaciones de motos crecen un 19% en septiembre y suman 25 meses al alza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 14:55 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Las matriculaciones de motocicletas en España crecieron un 19% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior, alcanzando las 12.597 unidades, y acumulan 25 meses de crecimiento ininterrumpido.

De esta forma, las matriculaciones en lo que va e año ascienden a 103.677 unidades: un 22,3% más que el año anterior, según datos facilitados este jueves por la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor).

De mantenerse esta evolución positiva, la patronal prevé alcanzar en 2015 las 150.000 matriculaciones. Este crecimiento en el número de matriculaciones se extiende también a los ciclomotores y a otros vehículos ligeros de categoría L (triciclos y cuadriciclos). En el caso de los ciclomotores, en septiembre se matricularon 1.457 unidades, un 3,5% más, con un incremento acumulado del 8,6%.

Por lo que respecta a triciclos y cuadriciclos, se matricularon 433 unidades en el mes de septiembre, lo que supone un 22,5% más, y acumulan 3.758 matriculaciones en 2015.

Dentro del segmento de las motocicletas, que lideran el número de matriculaciones entre las distintas categorías de vehículos ligeros, el ‘scooter’ se sitúa en primera posición con 8.440 unidades y un incremento del 14% en el mes. Sin embargo, son las motos de carretera las que registran un mayor incremento, de un 33,7% respecto al mismo mes del año anterior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris