Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando (PP) dice que Rato “no está en el PP” y que le produce un “enorme rechazo” cualquier tipo de actividad fuera de la ley

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 14:39 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, recordó este jueves que Rodrigo Rato “no está en el PP” y que cualquier tipo de actividad que esté al margen de la ley le produce "un enorme rechazo sea quien sea el que la provoca o la produce”.

En los pasillos del Congreso, Hernando fue preguntado sobre la información de la Cadena Ser que apunta a que el exministro y expresidente de Bankia cobró durante casi dos años 40.000 euros mensuales por asesorar mediante informes verbales a Albisa Inversiones y Asesoramiento, empresa de su presunto testaferro Alberto Portuondo.

“El señor Rato no está en el PP y cualquier tipo de actividad que esté al margen de la ley me produce un enorme rechazo sea quien sea el que la provoca o la produce”, afirmó Hernando para asegurar que no sigue la crónica de los tribunales “todos los días de todas las personas” y que ya se ha pronunciado en otras ocasiones sobre la “brillante” gestión de Rato al frente del Ministerio de Economía.

Cuestionado sobre si considera que el BBVA perdonó a Rato una deuda de más de 300.000 euros cuando éste era vicepresidente económico del Gobierno, aseguró que él no ha sido director de un banco, “y supongo que cuando se hacen estas cosas los directivos del banco dan explicaciones ante los accionistas”.

“Yo sobre el funcionamiento de las actividades privadas de un banco o de una sociedad no me voy a pronunciar, ya me gustaría a mí que me dieran esas facilidades”, insistió para agregar que ahora son los jueces los que tienen que determinar, “y aunque quieran que me convierta en juez máximo del Supremo y juzgados de Audiencia y Mercantil, pues no lo soy”.

Por otro lado, manifestó que le preocupan otros casos que afectan a la Administración pública, al referirse a las declaraciones del ex director general de Trabajo de la Junta de Andalucía Javier Guerrero, que acusó al PSOE de esta comunidad de haber utilizado el caso de los ERE como un ajuste de cuentas. “Sería oportuno que algunos dieran explicaciones porque esto sí tiene que ver con la actualidad”, determinó Hernando.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris