Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La asociación de espectadores iCmedia cree que la concesión de canales no favorece el pluralismo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Federación de Asociaciones de Consumidores y Usuarios de los Medios (iCmedia) aseguró hoy que el modelo actual de concesión de frecuencias de TDT “no favorece el pluralismo de canales” y “aumenta la concentración publicitaria ya existente”.



El director de Comunicación de iCmedia, Mariano González, dijo a Servimedia que a su organización le habría gustado “una mayor transparencia” en este tipo de adjudicaciones de concursos, en lugar de que se conozca los ganadores por la prensa, como ha ocurrido en este caso de los seis nuevos canales de TDT.

Para iCmedia, estos concursos tienen que “dejar de de ser una herramienta política en manos del gobierno de turno”. “Nos parece que este formato en la concesión de canales aumenta las posibilidades de discrecionalidad en la adjudicación”, señaló González.

iCmedia espera que esta nueva concesión de canales no implique, como ha garantizado la vicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría, “una nueva y temida reantenización, con cargo al bolsillo de cada ciudadano”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris