Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Casi 350.000 personas viven con afasia en España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 14:03 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Cerca de 350.000 personas viven con afasia en España, donde cada año se diagnostican 25.000 nuevos casos de este problema, que consiste en una incapacidad parcial o total para usar el lenguaje y que está provocado por ictus, traumatismos craneoencefálicos o tumores cerebrales.

Para dar a conocer este problema entre la población, la Asociación Ayuda Afasia ha puesto en marcha, en el marco del Mes Internacional de Sensibilización de la Afasia, la campaña de concienciación ‘Palabra a palabra’, en la que Ágata cuenta cómo ha cambiado su vida tras el ictus que sufrió después del parto de su segundo hijo.

Ágata tenía dos carreras, trabajaba en una notaría y le gustaba practicar actividades deportivas. Tras el accidente tuvo que usar silla de ruedas y volver a aprender a hacer cosas básicas como hablar, escribir, leer, andar…

Junto a esta iniciativa, la entidad impulsará, en colaboración con la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, una campaña de sensibilización en diferentes hospitales de la región, en los que instalará mesas informativas para explicar qué es la afasia y cómo tratar al paciente con esta patología.

En concreto, los centros hospitalarios donde se llevará a cabo esta campaña son el Hospital 12 de Octubre, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Puerta de Hierro, La Paz, La Princesa, Ramón y Cajal, Severo Ochoa y Gregorio Marañón.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris