Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Campuzano (CDC) es partidario de una legislación avanzada sobre la muerte digna

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 14:04 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El diputado de Convergència Democràtica de Catalunya (CDC) Carles Campuzano dijo este jueves que es partidario de una “legislación avanzada” para atender situaciones como la de la niña de Galicia cuyos padres reclaman que sea desconectada de los sistemas que la mantienen artificialmente con vida.

Campuzano aseguró en los pasillos del Congreso que “va a ser inevitable que más pronto que tarde, más allá de las legislaciones que tenemos en el ámbito autonómico o en el ámbito estatal, seamos más valientes”.

En esta línea, se mostró partidario de poner en marcha una “legislación avanzada” en esta materia para que se solventen situaciones como la de Andrea, la niña gallega que padece una enfermedad rara y cuyo caso ha creado un enfrentamiento entre sus padres y el Hospital Clínico de Santiago. A este respecto, apeló a la normativa existente en algunos estados norteamericanos “que han sabido crear condiciones que permiten no alargar el sufrimiento de las personas de manera innecesaria”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris