Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Rajoy presenta un marco de actuación para los mayores con 348 propuestas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, presentó es jueves, Día Internacional de las Personas Mayores, un marco de actuación para este colectivo que incluye 348 propuestas, sobre empleo, calidad de vida y participación social, que analizará el Consejo de Ministros del próximo 9 de octubre, ensegún informó él mismo.

Rajoy explicó que en la elaboración de este documento han particapado más de 100 entidades vinculadas al colectivo de mayores y del Tercer Sector. En este sentido recordó que precisamente hoy "se aprueban dos leyes esenciales, la del Tercer Sector y la del Voluntariado. En España tenemos un Tercer Sector fuerte y vigoroso, con el que colaboramos".

Recordó el presidente del Gobierno que en España hay 8,5 millones de personas con 65 o más años, casi uno de cada cinco de españoles y que "detrás de ellos hay años de vida, experiencia, familia e ilusiones. Se trata de una generación que consolidó la democracia en España y trabajó por la cohesión social".

Asimismo, reconoció el papel "jugado durante la crisis por los abuelos. ¿Cuántos han ayudado a salir adelante a sus hijos y a sus nietos", se preguntó Rajoy.

Por último, destacó que "España es un país solidario, lo somos entre territorios, por el sistema de financiación, también entre generaciones por nuestro sistema de pensiones y también lo somos como nación porque con nuestros impuestos mantenemos el Estado de bienestar. La solidaridad nos hace mejor como país. Somos solidarios porque compartimos proyectos, valores y principios".

Luis Martín Pindado, Presidente de la Unión Democrática de Pensionistas y Jubilados de España, también participó en el acto de presentación que se celebró en el Palacio de la Moncloa y destacó que la aplicación de este marco "será beneficiosa para los españoles de todas las edades" y que espera que garantice pensiones dignas, que las personas que necesitan cuidados, los tengan, medidas para combatir la soledad y el aislamiento y para que el envejecimiento de la población sea una oportunidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris