Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento matiza que no puede comprometerse a anular los ERTE de limpieza

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 14:00 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, puntualizó hoy que no pueden comprometerse a que las empresas de limpieza de la capital dejen sin efecto los ERTE que pusieron en marcha, por tratarse de una cuestión laboral.



A preguntas de los periodistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, Maestre aclaró que la paralización del ERTE corresponde a una “negociación sindical”, y que “no depende” del Ayuntamiento.

La alcaldesa, Manuela Carmena, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, dijeron el martes que habían llegado a un acuerdo con las empresas de limpieza por el que se comprometían a incorporar 500 nuevos barrenderos, y que entre ellos estarían todos los afectados por el ERTE.

"GESTO DE BUENA VOLUNTAD"

“Han aceptado que van a incorporar más gente, no hemos dicho que se vaya a eliminar el ERTE”, matizó Maestre, quien elogió el “gesto de buena voluntad” que ello supone por parte de las empresas. Dijo que este gesto es acorde con el “compromiso claro” que han mostrado “casi desde el primer momento” de las negociaciones con el Ayuntamiento para mejorar la limpieza de la ciudad.

Según la portavoz, “las propias empresas estaban muy interesadas en prestar mejor el servicio”, porque la situación actual “no satisfacía a nadie”. Aseguró en este sentido que no han pedido nada a cambio de incorporar a más barrenderos, ni tampoco se lo ha ofrecido el Gobierno municipal. Carmena y Sabanés sí explicaron el martes que la Agencia Municipal de Empleo aportará a cada empresa tantos barrenderos en contrato dual como los que ella incorpore.

Maestre reconoció, en cualquier caso, que el acuerdo para incorporar más barreneeros, aunque es “un paso muy importante”, no supone una vuelta a la situación anterior a los contratos integrales de 2013, por lo que el Ayuntamiento seguirá trabajando. Por lo pronto, las intervenciones extraordinarias de limpieza que acordó el Gobierno municipal con las empresas se estrenaron anoche en 11 distritos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris