Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Aguado dice que al PP de Cifuentes le cuesta deshacerse de las "rémoras de vieja política"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, pidió hoy al PP de Cristina Cifuentes, presidenta regional, “que se quite rémoras de vieja política que tiene” y destacó que “están en ello, pero les cuesta”.

Aguado sostuvo que, por ejemplo, a los populares de Cifuentes “les cuesta diferenciar" entre el poder ejecutivo y el legislativo, al tiempo que sostuvo que la presidenta regional debe entender que “las leyes se hacen en la Asamblea”.

El dirigente de Ciudadanos hizo estas declaraciones al ser preguntado por lo dicho hoy en TVE por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, quien señaló, dirigiéndose Cifuentes, que si no le gusta el apoyo que le han dado en la investidura, que se busque otro socio como Podemos o el PSOE, porque no tiene sentido que estando en minoría les "riña".ç

UN "CONTRASENTIDO"

Rivera respondía así a unas declaraciones de Cifuentes a la COPE, en las que calificó de “contrasentido” que el partido de Rivera apoye su investidura y luego no la dejen gobernar en el día a día, votando en contra de sus propuestas.

Aguado manifestó que entiende que el PP y Cifuentes, estén “nerviosos, sobre todo después de los resultados electorales de Cataluña”, y animó a la mandataria madrileña a que “esté tranquila”, y al PP a que “hagan critica interna sobre lo que les está pasando y por qué no son capaces de enganchar e ilusionar al electorado”.

Dijo que el futuro del acuerdo de investidura “dependerá de Cifuentes y de cómo se van cumpliendo las promesas”.

“No somos socios del PP, hemos permitido que gobierne Cifuentes, pero estamos en la oposición”, manifestó el portavoz de Ciudadanos, quien aclaró que “defendemos que el PP gobierne a cambio de que cumpla ciertas reformas”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris