Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

La demanda de gas natural cae un 4,5% en septiembre pero sube un 5% en lo que va de año

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:33 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La demanda de gas natural en el mercado español registró una caída del 4,5% en septiembre respecto al mismo mes del año pasado, aunque acumula un alza del 5% en lo que va de año, según datos publicados este jueves por el gestor del sistema gasista Enagás.

Este repunte acumulado en los nueve primeros meses del año está motivado por crecimientos en la demanda convencional (consumos doméstico, industrial y pymes), con un alza del 1,8%, y por las entregas de gas natural para generación de electricidad, con un 20,7% más.

En septiembre, la demanda nacional total disminuyó un 4,5%, por la caída de la demanda para generación eléctrica (-23%) frente al repunte del consumo convencional (+1,9%).

El presidente de Enagás, Antonio Llardén, señaló el pasado mes de julio que prevé un crecimiento de la demanda de gas natural superior al 5% este año en comparación con 2014, lo que supondrá el primer repunte desde el año 2008.

Precisamente desde este jueves ell precio de la tarifa de último recurso (TUR) de gas natural baja un 1,1% por el descenso de la materia prima, y acumula una disminución del 9,7% en lo que va de 2015.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris