Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El equipo de Carmena asume que habrá que incluir la rebaja del IBI a grandes empresas pactada por la oposición

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:37 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La portavoz del Gobierno municipal de Madrid, Rita Maestre, reconoció hoy que habrá que "tener en cuenta" la rebaja del IBI a grandes empresas que aprobaron ayer PP, PSOE y Ciudadanos, pues, aunque no sea un acuerdo vinculante, las ordenanzas fiscales habrá que consensuarlas para que salgan adelante.

Maestre respondió así, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de este jueves, a las dudas sobre si el Gobierno municipal asumirá o no el acuerdo que ayer aprobaron en el pleno los tres partidos de la oposición contra el voto de Ahora Madrid.

La portavoz del Gobierno y del grupo señaló que, de acuerdo con el reglamento del pleno desde hace años, sólo son vinculantes para el Ejecutivo los presupuestos y las ordenanzas fiscales, que han de aprobarse allí.

Sin embargo, tras la posición común que exhibieron ayer el PP, el PSOE y Ciudadanos para no incrementar el 10% el IBI a las grandes superficies no residenciales, como pretendía el Gobierno, sino rebajárselo un 2%, admitió: "Tendremos que tener en cuenta su opinión para poner en marcha las ordenanzas".

Sobre el posible trasfondo político de esta actuación del PSOE, que apoyó la investidura de la alcaldesa Manuela Carmena, Maestre se limitó a comentar que espera "que no tenga que ver con estrategias a otros niveles", porque el objetivo de los grupos municipales debería ser sólo el bienestar de Madrid.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris