Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Hernando (PP), contrario a la eutanasia, ve “razones” para contemplar la muerte digna en el programa del PP

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, reconoció este jueves que cree que hay “razones” para poder contemplar la muerte digna en el programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones generales de diciembre, pero rechazó incluir la eutanasia en el mismo.

Hernando realizó estas declaraciones en los pasillos de la Cámara Baja al ser preguntado por el caso de la niña gallega de 12 años con una enfermedad degenerativa cuyos padres piden una muerte digna.

“Creo que hay razones que nos podrían llevar a contemplarla, pero es una decisión que corresponde tomarla al partido en la elaboración del programa electoral”, reconoció sobre la posibilidad de regular la 'ortotanasia' o muerte digna.

El portavoz parlamentario del PP, que admitió que no es “partidario” de la eutanasia, subrayó que se trata de un asunto en el que el PP no entrado “en este momento” ni “en la legislatura”. “Será un asunto que, evidentemente, debatiremos de cara al próximo programa electoral y cuando lo presentemos tomaremos una decisión en este asunto”, afirmó.

Hernando llamó a “diferenciar” entre la eutanasia y la ortotanasia, que explicó consiste en “no alentar o no mantener por medios artificiales la vida” de una persona, según "el derecho penal”. Insistió en que “otra cosa” es la eutanasia que implica “métodos para provocar la muerte de un paciente”.

El portavoz parlamentario dijo no conocer expresamente el caso de la niña gallega. “Corresponde básicamente a los médicos determinar en qué situación o posición si existe viabilidad”, afirmó para incidir en que “son ellos con la ayuda de las autoridades médicas los que deben tomar una decisión”.





Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris