Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Catalá defiende la “conveniencia” de reformar el Constitucional para que ejecute mejor sus sentencias

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:20 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El ministro de Justicia, Rafael Catalá, defendió hoy la “conveniencia” de la reforma del Tribunal Constitucional que ha impulsado el PP, porque constituye un “fortalecimiento” del Estado de derecho que busca la ejecutividad de las resoluciones de este órgano.

El responsable de Justicia se expresó de esta manera en los pasillos del Congreso, después de que este jueves se debatiera en el Pleno de la Cámara las enmiendas de los distintos grupos parlamentarios a la proposición de ley de la reforma del Constitucional.

Esta iniciativa, dijo el ministro, busca la ejecutividad de las resoluciones, porque “nadie puede estar al margen del cumplimiento de la legalidad y de las resoluciones" de este tribunal.

AUSENCIA DE MINISTROS

Es por ello que aseguró que, cuando el Ejecutivo ha constatado que se estaba haciendo caso omiso a las normas constitucionales, “ha surgido esta conveniencia” de reformar el Constitucional, afirmó Catalá al referirse, aunque sin mencionarlo, al asunto catalán. Esto produce un “fortalecimiento del Estado de derecho”, agregó.

Preguntado por el hecho de que no haya acudido ningún ministro al debate de esta iniciativa, Catalá manifestó que “las asistencias al Congreso son fundamentalmente de los diputados” y que los miembros del Ejecutivo “participamos en las sesiones también haciéndolo compatible con las labores de Gobierno”.

“Los jueves por la mañana se reúne la Comisión delegada de Asuntos Económicos, mañana tenemos Consejo de Ministros”, enumeró para asegurar que, desde las ocho de la mañana, “todos los ministros están en su trabajo o haciendo su actividad cotidianamente”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris