Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. El Ayuntamiento lanza el concurso de ideas para remodelar la plaza de España

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:18 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó hoy lanzar el concurso de ideas para remodelar la plaza de España y su entorno, que dirimirá un jurado y no se someterá a consulta ciudadana, aunque sí a debate público.



Así lo anunció el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, en la rueda de prensa posterior a la Junta, que, cumpliendo con lo que él mismo avanzó en un desayuno informativo en septiembre, donde también indicó que la convocatoria coincidiría con la Semana de la Arquitectura, que se inicia hoy.

Calvo quiso subrayar que el concurso quiere “nuevas formas de proceder y nuevos contenidos”, y, por ejemplo, abrirá una web para recoger propuestas ciudadanas, y confía en que se genere un debate. No obstante, la resolución del concurso de ideas correrá a cargo de un jurado, no se someterá a consulta, si bien augura que los estudios de arquitectura que presenten sus propuestas tendrán en cuenta las ideas que se viertan en la web.

En cualquier caso, y a preguntas de los periodistas, no descartó incluir entre los miembros del jurado perfiles no profesionales. “No partimos de ningún apriorismo”, añadió, reiterando que no tendrá por qué respetarse el diseño que bocetó el anterior equipo de gobierno.

Calvo no aportó ninguna novedad en relación a las negociaciones con el Grupo Wanda para el Edificio España, sino que insistió en el “requisito” de que ha de mantener la fachada actual. Sobre esa base, instó a la compañía china a presentar el proyecto que quieran realizar.

Lo que sí reveló es que el Ayuntamiento ha interpuesto un recurso de casación a la anulación, por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, de una “modificación puntual” del plan parcial para el entorno del estadio Vicente Calderón, y que lo ha hecho “por coherencia con la posición estratégica que ha mantenido el Ayuntamiento” con los equipos de gobierno anteriores. No obstante, aclaró, ello no significa que estén totalmente a favor del proyecto, que sigue creyendo que hay que repensar en algunos aspectos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris