Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Refugiados. Cáritas ayudará a los refugiados con “todo lo que tiene” pero de forma “estudiada”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:15 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



Los obispos españoles confirmaron este jueves su “total disponibilidad” al Gobierno para colaborar en la recepción de refugiados sirios a través de la organización católica Cáritas, que está presente en 6.000 parroquias españolas. Pero matizaron que como la crisis “no es un problema de emergencia”, quieren hacerlo “con seriedad” y de “manera estudiada”.

Así lo dijo el secretario general y portavoz del Episcopado, José María Gil Tamayo, en la rueda de prensa posterior celebrada este miércoles tras la reunión de la Asamblea Permanente de los obispos españoles.

Según expuso, la Iglesia española “ofrece todo lo que tiene” desde “un sentimiento profundo de caridad”, pero “de una manera racional y estudiada”, ya que es una crisis de largo plazo y desean hacerlo “con seriedad” para que la ayuda sea “eficaz y constante”.

En este contexto recordó que Europa está asentada en la defensa de los derechos humanos y que la Iglesia se mantendrá al lado de los más vulnerables incluso cuando nadie les acompañe.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris