Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Hidalgo ve “una mano negra” en el concurso del Imserso y asegura que llegará “hasta las últimas consecuencias con la Justicia”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 13:11 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, denunció hoy que ha habido “mucha mano negra y muchos intereses” en que el concurso del Imserso se paralizara para adjudicar uno de los lotes a la UTE de Iberia y Alsa y anunció que va a llegar “hasta las últimas consecuencias con la Justicia” si se confirma dicha concesión.

En declaraciones a la prensa con motivo de la presentación de una nueva ruta de Air Europa a Paraguay, Hidalgo reiteró que como Iberia y Alsa no tienen licencia de agencia de viajes “no pueden presentar los papeles” necesarios para hacer firme la adjudicación.

“Es imposible que puedan ser adjudicatarios”, afirmó el presidente de Globalia, quien considera que los pliegos del concurso exigen que todas las empresas que participan en una UTE sean agencias.

“No sé quien ha intervenido en este follón”, lamentó Hidalgo, quien denunció “el flaco favor” que se está haciendo a las personas de la tercera edad.

“Es ilegal e imposible que se lo puedan quedar”, concluyó Hidalgo, quien lamentó también que el ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, no haya querido reunirse con él para abordar este asunto.

A la espera de comprobar la documentación, el Imserso va a adjudicar a Mundiplan, UTE formada por Alsa, Gowaii, IAG7 e Iberia, uno de los lotes de sus viajes para la campaña 2015-2016 y 2016-2017, el correspondiente a las islas Canarias y Baleares, tras replantearse el concurso como consecuencia de la anulación por parte del Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales, órgano dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

De esta manera, el Imserso echaría atrás su primera decisión en la que había adjudicado los tres lotes del concurso a Mundosenior (UTE formada por Globalia y Barceló), grupo que sí mantendría el lote 1, correspondiente a las costas peninsulares, y el 3, el de los destinos de interior.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris