Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Podemos reclama a Cifuentes que "levante las alfombras"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 12:38 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Podemos de la Asamblea de Madrid, José Manuel López, tildó hoy de "palabras opacas" las promesas de transparencia que viene realizando la presidenta Cristina Cifuentes, a quien reclamó que "levante las alfombras" de las instituciones regionales.

López hizo esta afirmación en el pleno del Parlamento madrileño, donde preguntó a Cifuentes por las políticas que está desarrollando para mejorar la transparencia en la gestión de las instituciones autonómicas.

Tras recordar que “Cifuentes anunció en su discurso de investidura que uno de sus principales compromisos era el de la transparencia”, López afirmó que “eso no se ha convertido en hechos”.

A su juicio, “en estos meses ha anunciado la puesta en marcha de un portal de transparencia como si fuera suficiente para que la ciudadanía sepa cómo se toman decisiones y cómo se invierten los recursos públicos”.

"EL EJEMPLO DE CARMENA"

López instó a Cifuentes a que “levante las alfombras y siga el ejemplo” de la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en estas cuestiones.

Consideró que la “transparencia no es una web, sino una forma de trabajar”.

Cifuentes dijo que en noviembre entrará en funcionamiento el portal de la transparencia, al que podrán acceder los madrileños que lo deseen para acceder a toda la información que se genere en la Comunidad de Madrid.

Dijo que está comprometida con la “transparencia y el buen gobierno” y que en su programa electoral y en el acuerdo de investidura con Ciudadanos hay 27 medidas sobre este asunto. “Todas se cumplirán esta legislatura”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris