Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT asegura que Vodafone ha aceptado "gran parte" de las peticiones de los sindicatos sobre el ERE

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 11:45 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



UGT y el sindicato STC explicaron este jueves que han decidido firmar el acuerdo sobre el ERE en Vodafone, porque la empresa ha aceptado "gran parte" de las peticiones iniciales de los representantes de los trabajadores.



Según informó UGT, el número de afectados, la voluntariedad y las prejubilaciones han sido los pilares durante la negociación. "Sin embargo, también hemos buscado la implementación para el resto de la plantilla de unas medidas que consigan garantizar la homogeneización de sus condiciones como garantía ante una posible aplicación unilateral, por parte de la empresa, de los mecanismos establecidos por ley ante una absorción en un futuro próximo", puntualizan.

En este sentido, desde UGT aducen que "no hemos renunciado a garantías sobre jornada, incrementos salariales o planes de pensiones".

"INJUSTO EXPEDIENTE"

Tras analizar la propuesta y haberla sometido al juicio de los afiliados y trabajadores, UGT ha tomado la decisión de firmar "este injusto expediente de regulación de empleo tras la aceptación de las demandas planteadas por la mayoría de la mesa negociadora".

Según UGT, se ha conseguido disminuir el número de afectados, incrementar el número de días para la indemnización, abrir un proceso de voluntariedad y prejubilaciones, así como asentar las bases del próximo convenio y una subida salarial para el año 2016 del 2%.

"UGT entiende que, tras la firma de este acuerdo, se han mitigado los efectos que hubiese generado sobre la plantilla la implantación de un expediente de regulación de empleo unilateral en base a lo que marca el actual marco legislativo", finalizó el sindicato.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris