Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Los socialistas denuncian los “retrocesos” en políticas de mayores con Rajoy

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 11:52 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El PSOE mostró hoy su preocupación por los "retrocesos" que considera ha propiciado el Gobierno de Mariano Rajoy en las políticas de mayores, ya que desde 2011 han sufrido "recortes y privatizaciones sin piedad”.

Los socialistas hicieron esta reflexión a través de un manifiesto que difundieron en el marco del Día Internacional de las personas mayores, que se conmemora este 1 de octubre.

El partido que lidera Pedro Sánchez sostuvo que, con el PP en el poder, las políticas de mayores se han visto mermadas con decisiones como “la paralización de la Ley de dependencia; los copagos; el deterioro y la falta de calidad de los servicios y programas de asistencia; y la eliminación de prestaciones económicas y de los presupuestos para teleasistencia”.

Al mismo tiempo, el PSOE hizo suya la definición de envejecimiento activo de la OMS, vinculado a la calidad de vida de quienes suponen el 18% del total de la población española.

AYUDA A HIJOS Y NIETOS

Asimismo, revindicaron “con orgullo” haber implantado políticas que dan “seguridad ante las eventualidades de la vida, tranquilidad ante las limitaciones propias de la edad y mejora de la calidad de vida”.

Por ello, lamentaron los “retrocesos en pensiones y prestaciones que ya habían conseguido” en cuestiones como el acceso a medicamentos o la implantación de la dependencia. “Peor aún es la dramática situación de una generación que tras haber logrado razonables cotas de seguridad personal, asisten a una insoportable precariedad de sus hijos y nietos a los que se ven en la obligación de ayudar y convertirse en red de protección familiar ante la inexistencia de una red de protección social”, concluyeron.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris