Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Ciudadanos sólo apoyará los próximos Presupuestos de la Comunidad si contemplan “ingresos reales”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 11:50 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz de Ciudadanos de la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, afirmó hoy que su partido sólo apoyará los próximos Presupuestos autonómicos si contemplan “ingresos reales”.

Aguado se refirió a esta cuestión en el pleno del Parlamento madrileño, donde preguntó a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, cómo tiene previsto alcanzar el objetivo de déficit del 0,7% en 2015, al tiempo que acusó al Ejecutivo autonómico de “inflar los ingresos para encubrir déficits reales”.

El representante de Ciudadanos destacó que en julio de este año el déficit fue del 0,75% y añadió que, en la empresa privada, cuando un director financiero hace previsiones al alza que no se cumplen, es despedido.

Añadió que el Gobierno regional debería asumir “responsabilidades si se hacen estimaciones al alza de los ingresos”.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, mostró su “compromiso con la estabilidad presupuestaria” y dijo que hará “todo lo posible” para conseguirlo, a pesar de “los obstáculos”, entre ellos, el sistema de financiación.

Tras destacar que la economía madrileña está mejor que en otras comunidades y a la cabeza de la creación de empleo, dijo que este año el crecimiento de la economía será del 3,3%.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris