Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Amaiur defiende en el Congreso de Colombia que "la paz merece la pena”.

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 11:30 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El diputado de Amaiur Rafael Larreina mostró el apoyo de EH Bildu al proceso de paz en Colombia y llamó a superar los obstáculos que vayan surgiendo porque, dijo, “la paz merece la pena”.

Larreina se expresó en estos términos, tal y como recoge Amaiur en una nota de prensa, al tomar la palabra en el Pleno del Congreso de Colombia cuando se estaba debatiendo el punto que trataba el proceso de paz.

“La paz merece la pena”, defendió Larreina para mostrar el apoyo de EHBildu al proceso de paz en Colombia e instar a las partes a "superar los obstáculos que vayan surgiendo".

El diputado de Amaiur también hizo referencia al "conflicto vasco". En este sentido, criticó al Gobierno de Mariano Rajoy "por no hacer en el caso vasco lo que hace con el colombiano".

Subrayó que los acuerdos sobre justicia transicional alcanzados en La Habana son "una base firme para alcanzar la paz". “Esos acuerdos abren un camino para recorrerlo también en otros casos, como puede ser el caso vasco”, afirmó.

Larreina se reunió con congresistas del Partido Liberal, del Polo Democrático y de los Verdes para hablar sobre el proceso de paz en Colombia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris