Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Rivera dice que no reclamará un candidato distinto a Rajoy para apoyar al PP en una investidura

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 10:32 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “no está capacitado para abrir una nueva etapa política”, pero aclaró que no impondrá al PP otro candidato como condición para apoyar su investidura.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Rivera indicó que la nueva etapa “le toca encabezarla a gente nueva”, y que Rajoy, como es natural, no querrá enmendar lo que ha hecho. Sostuvo que no be al presidente capacitado para liderar esta nueva etapa, cosa que correspondería, dijo en primera persona, a “otros que a lo mejor sí tenemos esa capacidad de innovación, liderazgo y ganas de mejorar nuestro país”.

Rivera negó, como otras veces, legitimidad total a la lista más votada. “La condicion de la democracia es la mayoría , y hay que currársela. Hay que dialogar con la oposición”, dijo, en el sentido de que hay que buscar apoyos.

“Lo natural es que la lista más votada inicie la ronda de contactos, pero tendrá que asumir cambios si quiere gobernar”, puntualizó, reivindicando la responsabilidad de su partido a la hora de “mojarse” y apoyar la investidura de presidentes autonómicas, algo que cree que los electores catalanes pueden haber valorado en contraposición a Podemos.

"NO LE VAMOS A HACER LAS PRIMARIAS AL PP"

Entre esos cambios, y a pregunta del director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, Rivera no incluyó el del candidato. “No le vamos a hacer las primarias al PP”, avisó. “Si ponen a Rajoy, (los votantes) tendrán que elegir entre Rajoy y otros”. En esa tesitura, defendió que C‘s puede ser “una alternativa razonable para gente que no quiera más Rajoy”.

Rivera reconoció que, “si los españoles seguimos votando entre rojos y azules, no proponiendo cosas sino diciendo ‘que viene el de enfrente’, nuestro papel va a ser discreto”, limitado al de partido bisagra. Pero a él le parece que la gente cada vez pide más cambios, propuestas y matices, y, aunque “somos un país muy cainita”, con C’s “por fin va a haber una tercera opción política” como fue la UCD en su día.

Para reforzar esa impresión, el partido prepara un acto en el que apoyen a Rivera presidentes de gobierno europeos de los siete pertenecientes a formaciones incluida en el Parlamento Europeo en el grupo demócrata liberal (ALDE), donde está también Ciudadanos.

Además remarcó, la reforma de la Constitución tendrá que hacerse al menos entre dos o tres partidos. En este sentido, se distinguió del PSOE en que el proyecto socialista habla de singularidades autonómicas, y Ciudadanos rechaza todo privilegio o desigualdad territorial. Si, en otras cosas, “ el PSOE coincide con nosotros, bien, y, si el PP presenta algo, habrá que cambiar cosas entre todos. La transición se hizo así”, finalizó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris