Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El PP pide a que la Xunta de Galicia y el hospital hablen porque el 'caso de Andrea' es “de peso”

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 10:40 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La vicesecretaria general de Estudios y Programas del PP, Andrea Levy, reconoció este miércoles que el 'caso de Andrea', la niña gallega de 12 años con una enfermedad degenerativa cuyos padres piden una muerte digna, es “suficientemente de peso" y "sensible" como para que la Xunta de Galicia y el Clínico de Santiago se sienten a hablar.

Lo dijo en una entrevista en Telecinco, recogida por Servimedia, al ser preguntada por el caso de la niña afectada por una enfermedad rara y degenerativa por la que sus padres reclaman una muerte digna a la que se oponen los sanitarios.

“La opinión de los padres me parece suficientemente de peso”, reconoció la dirigente popular para emplazar al diálogo con el objetivo de encontrar una solución a un tema "sensible".

Como responsable de la elaboración del programa electoral con el que el PP concurrirá a las elecciones generales de diciembre, Levy evitó, sin embargo, entrar en detalles sobre si el PP puede incluir novedades sobre éste u otros asuntos.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se comprometió este jueves a que si se convierte en presidente del Gobierno tras las generales regulará la eutanasia, así como la muerte digna, siempre que haya un consenso parlamentario sobre esta cuestión.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris