Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Hernando (PP) ve “surrealista” y “delirante” pensar que el Gobierno está tras la imputación de Mas

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 10:18 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, aseguró este jueves que es “surrealista” y “delirante” pensar que el Gobierno tiene algo que ver con la imputación del presidente de la Generalitat, Artur Mas, por la consulta independentista del pasado 9 de noviembre.

Hernando se expresó así en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, en la que rechazó “la oportunidad de las decisiones de los tribunales”. “Yo las respeto, hay que dejar que actúen con normalidad”, defendió.

“Pensar que está (detrás) el Gobierno, me parece surrealista y delirante”, afirmó el portavoz popular, quien añadió que ya hemos visto “bastantes cosas delirantes” en Cataluña en los últimos tiempos.

ESCONDER "TRAPOS SUCIOS"

A este respecto, el portavoz parlamentario criticó que, “en vez de dedicarse a gobernar”, ha planteado unas elecciones en clave plebiscitaria para intentar tapar “sus trapos sucios”.

Hernando rechazó que Mas sea “un mártir” porque, insistió, “un mártir es una persona que tiene que dar cuenta de sus actos cuando vulnera la legislación”. “Ahora tiene que responder ante los tribunales si ha existido una actitud dolosa”, dijo para rechazar que pueda “esconderse en banderas”.

“Lo que es el señor Mas no tiene nada que ver con la democracia, la democracia es lo que hace fuerte a los débiles frente a los fuertes”, afirmó para denunciar que “habla de banderas”, “en vez del 3%”, en referencia a las supuestas comisiones cobradas por CDC por la adjudicación de contratos públicos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris