Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cataluña. Rivera, sobre Mas: "Creo, sinceramente, que no va a ser presidente"

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 10:10 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, considera que contra la consulta del 9-N debía haberse actuado "antes" de que se celebrase, aunque ve normal que el juez cite ahora a Artur Mas, de quien dijo que no repetirá al frente de la Generalitat. "Creo, sinceramente, que no va a ser presidente", afirmó.

En declaraciones a TVE recogidas por Servimedia, Rivera opinó que “lo que hay detrás de la imputación son posibles delitos”, y no una motivación política. “Se utilizaron centros públicos, abiertos con dinero público pagado por todos, después de sentencias que declararon la consulta ilegal”, recordó.

En su opinión, si el Gobierno hubiera actuado antes no habríamos asistido a ese “escándalo”, pero le parece normal que se cite a Mas. Ahora bien, Rivera se distinguió del PP al afirmar que “el Estado de Derecho es una condición prepartidista, pero no es suficiente”, y, aunque está de acuerdo en que “hay que cumplir las leyes”, también hay que ofrecer una renovación del proyecto común”.

El presidente de Ciudadanos se mostró “convencido de que Mas va a utilizar esto políticamente para conseguir el apoyo de la CUP”, porque “el nacionalismo lleva 35 años haciendo de cualquier cosa causa de victimismo”, pero piensa que no le servirá. “Creo, sinceramente, que no va a ser presidente”, pronosticó, insistiendo en que si haces un plebiscito y lo pierdes, lo normal es que te vayas a casa”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris