Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

(Avance) Sánchez se compromete a la regular la eutanasia y la muerte digna

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 09:58 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez se comprometió este jueves a que si se convierte en presidente del Gobierno regulará la eutanasia, así como la muerte digna, siempre que haya un consenso parlamentario sobre esta cuestión.



Sánchez expresó así en una entrevista en la Cadena Ser recogida por Servimedia, a raíz del caso de la niña de 12 años de Galicia que sus padres quieren que sea desconectada de los sistemas que la mantienen artificialmente con vida. El líder socialista se mostró “dispuesto a abrir el debate social” sobre la eutanasia en España, con el fin de encontrar un “consenso social” con el resto de fuerzas políticas y “resolver esta cuestión”. Añadió que si hay consenso, sacaría delante en la próxima legislatura una ley sobre esta cuestión.

Al mismo tiempo, el jefe de la oposición se mostró “dispuesto” a regular por una ley a nivel nacional la muerte digna, como destacó que ya existe en algunas comunidades autónomas.

"SINGULARIDADES" DE CATALUÑA

Por otra parte, respecto a la cuestión catalana, se mostró convencido de que en las próximas elecciones generales de diciembre su partido logrará en Cataluña más votos que la formación que preside Ciudadanos, que se convirtió en las autonómicas de este domingo en la segunda fuerza por delante del PSC.

Sánchez recordó que está “dispuesto” a recoger en su propuesta de reforma de la Constitución “las singularidades que no desigualdades” de Cataluña porque tiene “hechos diferenciales” respecto a otras regiones.

En este sentido, se mostró convencido de que se encontrará la “definición que mayoritariamente” reconozcan los catalanes y, aunque no sentenció como días atrás que no aparecería el reconocimiento de “nación” en la propuesta del PSOE, denunció el uso “excluyente, que no incluyente” que de este concepto de nación están haciendo los independentistas.

En esta línea, señaló que “no” habrá un pacto fiscal para Cataluña como propone CDC pero “sí” el “reconocimiento de que “existe déficit fiscal como también existe con Andalucía o con Valencia”. “No trato de favor”, agregó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris