Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Paro. Báñez espera que crecimiento del PIB se transforme en una intensa creación de empleo

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 10:11 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este jueves que espera que los datos sobre la evolución del mercado de trabajo que se publican mañana, viernes, “confirmen” que el crecimiento del PIB “se va a transformar intensamente en creación de empleo”.

Así lo indicó en declaraciones a los periodistas tras la inauguración del I congreso sobre bienestar y calidad de vida en la madurez (Maduralia), organizado por el Grupo Senda.

Báñez apuntó que “el Gobierno sigue confiando en que el crecimiento económico sea fuerte” y que el PIB español va a crecer “superando” el 3% este año, para agregar que “espera que los datos de mañana confirmen también que ese crecimiento se va a transformar intensamente en creación de empleo”.

“Por tanto, crecimiento fuerte por encima del 3% y espero también que mañana se ratifique esa noticia de que el crecimiento del empleo esté también en el 3%”.

El número de parados registrados en las Oficinas de los Servicios Públicos de Empleo aumentó en agosto en 21.679 personas en comparación con el mes anterior, con lo que la cifra total de desempleados se situó en 4.067.955.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris