Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cuadra es expulsado de la tribuna del Congreso por no retractarse de romper la Constitución

Agencias
@DiarioSigloXXI
jueves, 1 de octubre de 2015, 09:53 h (CET)
MADRID, 01 (SERVIMEDIA)



El presidente del Congreso, Jesús Posada, expulsó hoy del pleno de esta institución al diputado de Amaiur Sabino Cuadra, quien se negó a retractarse de haber roto la Constitución en la tribuna el pasado 16 de septiembre. En concreto, arrancó las páginas de la normal fundamental referidas a la unidad de España y el papel del Ejército.

Este asunto salió a colación debido a que este jueves vuelve a debatirse en el Congreso la reforma del Constitucional, tras el paso por el Senado de esta modificación legal. Fue el propio diputado vasco el que sacó a colación el incidente, momento en el que Posada le pidió que se retractase de lo que hizo el 16 de septiembre.

“Como usted lo ha sacado", dijo el presidente de la Cámara Baja, "le pido que retire ese gesto, porque ofendió. Aquí hay libertad de expresión, pero no se puede ofender”.

"NO HAY OFENSA ALGUNA"

Sin embargo, Cuadra respondió que no consideraba que fuera un ofensa el hecho de romper dos páginas de la Constitución. A este respecto, el parlamentario abertzale sostuvo que “no se ha dado ofensa alguna y entendemos que no tenemos que retirar nada”.

Tras esta respuesta, Posada insistió en que se disculpara, a lo que Cuadra respondió insistiendo en que no lo haría. Por este motivo, el presidente del Congreso acabó expulsándole de la tribuna tras llamarle tres veces al orden.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris